martes, 24 de diciembre de 2019

Descubrimiento Musical Del Año: Los Perdedores Del Norte


Se acerca fin de año y con ello una nueva entrega de mi descubrimiento musical dónde escojo una banda que escuché por primera vez este año aunque ya tengan encima una larga trayectoria.

Desde la participación que tuvo la banda Envenenados con Maic, empezó a circular el rumor de que este último estaba de vuelta en la escena musical y a pesar de que el rumor fue cierto, la mala es que no regresó a Seguimos Perdiendo sino a un nuevo proyecto llamado Los Perdedores Del Norte.

La banda se fundó este 2019 y creo que su concepto es simple: una fusión entre música norteña y punk rock y aunque al principio el acordeón saca de onda, luego te recuerda a proyectos como Tex Tex o Charlie Monttana. Pero como siempre y como todos los grupos que giran alrededor de Seguimos Perdiendo, no pretenden crear un nuevo genero ni ser tendencia, unicamente lo hacen por diversión y para pasarla bien.

Si algo caracterizaba a Seguimos Perdiendo es que rompían con lo establecido y básicamente se cagaban en todo y en Los Perdedores Del Norte el Maic lo vuelve a hacer. Este disco es una oda a las cantinas, con letras misóginas o sufrir mal de amores y a consecuencia ponerse bien pedo y ese es precisamente el statement con el que se fundó la banda, llevarles la contraria a esos grupitos que se han vuelto políticamente correctos y que hasta dejan de tocar canciones por considerarlas machistas pero al mismo tiempo hacen dueto con reguetoneros.

El arte del disco está hecho por PP lo que me hace suponer que no hay rencillas entre ellos y no fue una de las razones por la que fueron creados Los Perdedores y me deja con la esperanza de que quizá algún día Maic regrese a Seguimos Perdiendo aunque sea como invitado especial.

El disco cuenta con un par de temas inéditos pero en su mayoría tiene adaptaciones de canciones que hicieran famosas Los Tigres Del Norte, Exterminador, Los Alegres De La Sierra y Los Huracanes del Norte. Yo definiría este disco como el sucesor espiritual del legendario Es Sólo Punk Rock de Seguimos Perdiendo.

Por último y mientras dure, pueden escuchar *guiño, guiño * toda su discografía dando click aquí.