Se acerca fin de año y con ello una nueva entrega de mi descubrimiento musical dónde escojo una banda que escuché por primera vez este año aunque la banda ya tenga encima una larga trayectoria.
Cuando creímos que
Los Perdedores Del Norte fueron cosa de una sola vez y que no volveríamos a saber de Maic en un buen tiempo, a principios de año nos sorprendió con otro nuevo proyecto llamado Perdiendo Clase que como su nombre lo intuye, es una banda formada por Maic y Be77o de Seguimos Perdiendo y Maxi Duarte y Juan Novoa de Clase 76.
En Marzo del 2020, lanzaron su disco debut Punk and Roll mismo que fue grabado entre México, Belgica y Argentina y que incluye nuevas versiones de temas de Clase 76 además de temas ineditos. No sé como expresarlo mejor pero el disco suena exactamente a lo que es, una combinación entre ambas bandas.
Y si pensabamos que con eso era suficiente, en octubre de ese mismo año nos sorprendieron con el segundo volumen de su Punk and Roll, otro disco de larga duración y que sigue la misma formula que su antecesor, canciones de amor/desamor y para
balerberga.
Pero lamentablemente tanta generosidad tenía que venir con letras chiquitas y es que a días de lanzarse el volumen dos la banda tambien anuncio un paro en sus actividades debido a las complicaciones de Maic de seguir en la banda.
Creo que todos los que somos seguidores de la movida punk rock siempre hemos soñado con un combo entre las bandas más representativas y al menos hoy podemos estar satisfechos con el trabajo que han hecho estos dos monstruos de la escena.
Por último y mientras dure, pueden escuchar *guiño, guiño
* toda su discografía
dando click aquí.