miércoles, 22 de diciembre de 2021

Descubrimiento Musical Del Año: Mayson's Party

Se acerca fin de año y con ello una nueva entrega de mi descubrimiento musical dónde escojo una banda que escuché por primera vez este año aunque la banda ya tenga encima una larga trayectoria.

Desde que por casualidad descubrí a Skall Headz se convirtieron en favoritos, tanto que prefiero su versión de Pretty Fly a la original de The Offspring. Tienen ese beat de banda de pop punk pero aderezada con sección de metales. Lo malo es que de por sí es complicado seguirle la pista a bandas mexicanas independientes con bandas japonesas lo es aún más y aunque las redes sociales han ayudado mucho me sigo enfrentando con la barrera del idioma, razón por la que no supe de ellos un buen rato y hasta la fecha no he podido escuchar sus últimos dos discos.

En fin, la misión de este año fue por fin llenar las playlist de las que tanto he hablado en este blog y mientras agrego canciones de una banda me gusta ver la sección 'a los fans también les gusta' donde spotify recomienda bandas similares a la que estoy escuchando. Fue así que llegué a una banda llamada Mayson's Party y mientras escuchaba los primeros segundos de Son Of A Bitch, el estilo de la banda se me hizo familiar.

Según su wiki y su página oficial, la banda surge en 2018 tras la desintegración de Skall Headz, donde algunos miembros de aquella banda junto con el apoyo de Saki y Add de OreSkaBand decidieron fundar esta nueva/vieja banda. Ese mismo 2018 la banda lanza su primer demo y da sus primeros conciertos, entre ellos siendo teloneros de la agrupación de idols Batten Girls. Durante 2019 se aventuraron a cruzar el charco y dieron una mini gira por Los Ángeles, California, llamada California Dream. Para 2021 Saki deja OreSkaBand y se incorpora de lleno a Mayson's Party y en julio de este mismo año lanzan su primer mini álbum producido por Shuhei Igari, quien es guitarrista/vocalista de Hey-Smith.

Como dije antes, el estilo de la banda me sonó muy familiar, básicamente es como si Skall Headz únicamente hubiera cambiando de nombre, ya que siguen conservando esa esencia de canciones rápidas y fiesteras. En cuanto a letras, éstas son en inglés y no siguen una línea, por ejemplo, en Break Down!! hablan sobre la música como esa catarsis que a veces necesitamos, Son Of A Bitch que es sobre esas personas nefastas o mamadoras, inclusive tienen una muy boba como Yummy Yummy que básicamente habla de comer. El disco dura sólo 11 minutos y es ideal para cuando estás en busca de música "fácil" y sin complicaciones, sin mensajes políticos ni sociales.

Lo que si no tengo idea es porque la banda se llama así, especialmente porque ninguno de sus miembros se llama Mayson y no se me vino a la mente ninguna pelicula, banda o cancion con ese nombre.

Por último y mientras dure, pueden escuchar *guiño, guiño * toda su discografía dando click aquí.